Análisis de Ácido Valproico


¿Qué es este análisis? 

Un análisis de ácido valproico mide la cantidad de la droga ácido valproico anticonvulsivante en una muestra de sangre. El ácido valproico se prescribe principalmente para prevenir ataques con convulsiones.

La epilepsia es un trastorno del sistema nervioso que hace que las señales eléctricas en el cerebro fallen. Estas alteraciones conducen a problemas temporales de comunicación entre las células nerviosas, lo que resulta en síntomas que van de leves (intermitente o mirada perdida) a grave (pérdida de conocimiento o violentas convulsiones).

Las convulsiones pueden ser causados por muchas factores diferentes, incluyendo infecciones como la meningitis o encefalitis, un defecto congénito (presente al nacer) o malformación del vaso sanguíneo cerebral; trauma cerebral debido a un accidente o falta de oxígeno al nacer, un trastorno metabólico o genético; tumor cerebral; o accidente cerebrovascular. Con frecuencia, la causa es desconocida.

El ácido valproico puede usarse también para tratar el trastorno bipolar, una condición que se caracteriza por períodos de estados de ánimo intensamente de alta y baja, o para ayudar a prevenir la migraña. En muchos casos, se utiliza en combinación con otros medicamentos para máxima eficacia.

¿Por qué se hace?

Los niveles sanguíneos de ácido valproico deben permanecer dentro de un rango específico para que el medicamento funcione correctamente. Los médicos deben prescribir suficiente para prevenir los síntomas, pero no tanto como para causar efectos secundarios no deseados. Uno de los efectos secundarios más graves de ácido valproico es el daño hepático. Debido a que la velocidad a la que el hígado puede procesar el fármaco varía de persona a persona, la prueba se realiza a menudo a intervalos regulares durante el tratamiento.

Si una dosis corriente de ácido valproico parece estar funcionando, análisis de sangre pueden ayudar a asegurar que la dosis se mantiene constante. Si los síntomas no parecen estar disminuyendo o un niño está experimentando efectos secundarios, la prueba se puede utilizar para ajustar la medicación a una dosis más eficaz. Este tipo de vigilancia estrecha es especialmente importante sí se añaden otros medicamentos para el plan de tratamiento, ya que algunos pueden cambiar la forma en que el cuerpo procesa el ácido valproico.

Preparación

No hay preparación especial para este examen. Su médico le puede recomendar que la prueba se realice en un momento determinado – por ejemplo, justo antes de la dosis diaria de su hijo – ya que los niveles de ácido valproico puede fluctuar durante el día. Además, es importante informar al médico sobre cualquier otro medicamento que su hijo esté tomando, ya que pueden afectar los resultados.

En el día de la prueba, que puede ayudar a que su hijo lleve una camisa de mangas cortas para facilitar la tarea del personal encargado de la extracción de sangre.

Evita complicaciones y efectos secundarios asistiendo a Biottek para realizar pruebas constantes y monitorear el tratamiento. Visita nuestra página para mayor información en www.biottek.com.mx  

Fuente de información: http://kidshealth.org

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


dos + = siete

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>