¿Cuáles son las drogas más consumidas por los adolescentes?

Los padres debemos estar al tanto de las actividades de nuestros hijos adolescente, de sus círculos sociales, y los riesgos potenciales se enfrentan los niños hoy en día. Aquí están las cinco sustancias más consumidas por los adolescentes:

  • Marihuana: La marihuana de hoy es mucho más potente y el hecho de que muchos adolescentes la consumen hoy en día a más temprana edad, la hace una sustancia que no debe tomarse a la ligera.
  • Los medicamentos con receta: Se estima que el 20% de los adolescentes han consumido drogas con receta para drogarse. Esta tendencia creciente es tan preocupante debido a lo fácil que es obtener estos medicamentos, la mayoría de los niños pueden encontrarlas en el gabinete del baño de sus padres.
  • Éxtasis: Esta droga es muy popular en los clubes.
  • Inhalantes: La presencia de inhalantes se ha convertido en otro de los peligros en la mayoría de los hogares de adolescentes. Los adolescentes y pre-adolescentes han comenzado a aspirar o inhalar ciertos productos químicos o artículos para el hogar con el fin de drogarse. A menudo, los adolescentes no ven esto como algo más que un juego, y desde luego no lo ven como perjudicial.
  • La cocaína y la heroína: Estos potentes medicamentos están causando una creciente preocupación para los padres y encargados de hacer cumplir la ley. Altamente adictivo, causa ansias en los usuarios. La vida de muchos adolescentes ya ha sido arruinada por la cocaína y la heroína.

Los adolescentes no ven estas drogas como nocivas o graves, porque todavía están aprendiendo y creciendo. Los padres deben hablar con sus hijos acerca de las drogas, y advertir sobre la gravedad de estas sustancias, la salud de tu familia es muy importante.

Fuente de información: www.treatmentsolutions.com

5 pensamientos en “¿Cuáles son las drogas más consumidas por los adolescentes?

  1. Es claro que los padres debemos seguir los pasos de los hijos pero no podemos estar siempre detras de ellos, por eso los principios y valores que se dan desde el hogar son fundamentables para que cuando se presente la situacion ellos puedan decir No al consumo de cualquier tipo de droga. gracias por la información ya que es un campo muy extenso y hay que informarse para prevenir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


seis + = once

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>