La historia del niño burbuja.

David Vetter Phillip nació el 21 de Septiembre de 1971, fue un niño de Texas que sufría de una enfermedad genética rara, un grave síndrome de inmunodeficiencia combinada (SCID), y vivió casi toda su vida en una burbuja estéril especialmente construida para el.

Nacido sin un sistema inmune

David Vetter nació con inmunodeficiencia severa combinada (SCID), lo que significa que su cuerpo no tenía un sistema inmunológico para combatir enfermedades de ningún tipo. Su hermano mayor había muerto por complicaciones de la misma enfermedad, así que sus padres estaban preparados para el nacimiento de David, e hicieron arreglos para que al nacer, su entorno estuviera libre de gérmenes.  El 21 de septiembre de 1971, nació David en ​​el Hospital de Niños de Texas en Houston. Una vez que se determinó que David fue afectado también con SCID, se quedó en la burbuja de plástico en la espera de un donante compatible de médula ósea o de una cura para su extraña enfermedad. La larga espera duraría doce años.

Como en casa dentro una burbuja

Los primeros años de su vida, David pasó un tiempo en el hospital y en casa, pero más tarde fue capaz de vivir en un aislador, visitando únicamente el hospital para chequeos. Jugaba con su vecino Shawn, veían televisión y hacían llamadas de broma. La hermana mayor de David, Katherine, jugaba y pasaba tiempo con su hermano, los primeros nueve años de su vida, durmió al lado de la burbuja.

Escolaridad

La educación de David se dio a través de visitas domiciliarias al principio, y luego se dieron a través de un altavoz en un salón de clases. A pesar de que era un buen estudiante, David escondía su lápiz para no tener que ir a clase. Pero su madre sabía todos los escondites en la burbuja y recuperaba todos los lápices rápidamente. Para hacer su tarea, ingenieros de la NASA desarrollaron métodos para esterilizar su gomas para borrar y sus lápices.

Mirando hacia afuera desde el interior de su burbuja

Las vacaciones de verano eran particularmente difíciles para David, ya que él podía ver jugar a otros niños mientras él se encontraba recluido en su habitación.

 Valiente, Pensativo y adorable.

Los hechos de la vida emocional de David son objetos de controversia, muchas personas afirman que David era un niño muy amable con tenacidad y valentía. Su psiquiatra David Freedman describió a David a los 6 años de edad como emocionalmente fuerte. Al llegar la pubertad, su madre notó a David más pensativo, reservado y rezagado.

Los estados de ánimo más oscuros

Su madre reconoció que David tenia mal humor ocasionalmente, Mary Murphy, una psicóloga en el hospital, compartió otras cosas con David, ya que él se abría mas con ella y le hacía preguntas como: “¿Por qué estoy tan enojado todo el tiempo?” “Todo lo que hago depende de lo que alguien decide que haga” “¿Por qué ir a la escuela?” “¿Por qué me haces aprender a leer?” “¿De qué va a servir?” “No seré nunca capaz de hacer nada” “¿Por qué yo?” “.

Su Muerte

David se enfermó después de una transfusión de médula ósea que se realizó un mes después de su cumpleaños número doce. A principios de 1984, por consejo de los médicos, salió de su burbuja para recibir tratamiento médico. Quince días después, el 22 de febrero, murió David.

Después de la muerte de David, sus padres se divorciaron y se abrió una escuela en Texas con su nombre.

Su extraña enfermedad

La SCID es un conjunto de trastornos hereditarios. La pueden causar muchos defectos genéticos. Estos defectos reducen la capacidad de los glóbulos blancos para combatir las infecciones.

Otras enfermedades del sistema inmunológico:

  • Condiciones de inmunodeficiencia
  • SIDA
  • Alergias (alimentos, medicamentos, picadura de insecto, sustancia en particular)
  • Anafilaxia
  • Asma
  • Enfermedades Autoinmunes
  • Síndrome de Chediak-Higashi
  • Inmunodeficiencia Común Variable
  • Fiebre de heno
  • Urticaria
  • HTLV
  • Síndrome de hiper-IgE
  • Síndrome de Hiper-IgM
  • Inmunodeficiencia Primaria
  • Deficiencia Selectiva de IgA
  • Alergias en la piel
  • Agammaglobulinemia ligada a X

Fuentes de información:

www.pbs.org

http://en.wikipedia.org

www.buzzle.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


dos + tres =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>