Las 2 pruebas de embarazo más confiables.

Hay dos tipos de pruebas de embarazo confiables, una utiliza una muestra de orina y la otra una muestra de sangre. Ambas pruebas detectan la presencia de una hormona llamada gonadotropina coriónica humana (hCG). Esta hormona es producida por la placenta poco después de que el embrión se adhiere al revestimiento del útero y se acumula rápidamente en tu cuerpo en los primeros días del embarazo. 

Pruebas de orina:

El examen de orina o pruebas de embarazo caseras tienen aproximadamente 97% de precisión cuando la haces correctamente. Las pruebas caseras de embarazo son de gran utilidad, ya que las puedes hacer en casa, por lo general son de bajo costo, dan un resultado rápido, y son fáciles de usar. Sin embargo, si la haces de forma incorrecta o tomada demasiado pronto, el resultado puede ser incorrecto.

Pruebas de sangre:

Hay dos tipos de pruebas de sangre. Una prueba de sangre cuantitativa mide la cantidad exacta de hCG en la sangre y un examen de sangre hCG da un simple sí o no como respuesta a si estas embarazada o no.

Ventajas de hacerte un análisis de sangre:

  •  Puedes detectar un embarazo antes de una prueba de orina en 7-12 días desde la concepción.
  • Puedes medir la concentración de la hormona hCG en la sangre, lo cual es información útil para detectar determinados problemas durante tu embarazo.

Las desventajas de realizarte un análisis de sangre:

  •  Más caro que un análisis de orina.
  • Toma más tiempo para obtener el resultado.
  • Debe hacerse en el consultorio de un médico.

Fuente de información: www.americanpregnancy.org

Un pensamiento en “Las 2 pruebas de embarazo más confiables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


ocho + seis =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>