Perfil de lípidos

Ésta prueba sirve para generar información acerca de los riesgos de salud en los vasos del corazón y la sangre. Se recomienda hacerse al menos dos meses después de un ataque al corazón, cirugía, infección, lesión o embarazo para verificar los niveles de colesterol.

El colesterol es un tipo de grasa que se encuentra en la sangre proveniente de los alimentos. Es necesario para mantener la salud de las células, pero en exceso causa daño en la arteria coronaria.

Las lipoproteínas pueden ser altas o bajas.

Las altas se les dice comúnmente “colesterol bueno” y están relacionadas con un riesgo reducido de enfermedades en el corazón. Cuanto mayor sea su nivel, mejor.

Las de baja densidad o “colesterol malo” están relacionadas con problemas en el corazón, incluyendo enfermedades en la arteria coronaria, infarto de miocardio o la muerte.

La reducción de ésta lipoproteína se debe tratar con medicamentos reductores de colesterol.

Éste estudio también da resultados sobre los Triglicéridos. Los niveles elevados de éstos son generalmente propensos a obesos o diabéticos. El nivel aumenta al comer azúcar o beber alcohol.

Fuente de información: http://psmid.org.ph/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


dos + uno =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>