¿Qué es un genetista?

Un genetista es un biólogo que estudia la genética, la ciencia de los genes , la herencia y la variación de los organismos . Un genetista puede ser empleado como investigador o profesor. Algunos genetistas realizan experimentos y analizan los datos para interpretar la herencia de habilidades. Un genetista es también un consultor o un médico que ha sido entrenado en genética como una especialización. Evalúan, diagnostican y tratan a los pacientes con enfermedades hereditarias o malformaciones congénitas, cálculo de riesgo genético y análisis de mutación, así como referir a los pacientes a otras especialidades médicas.

Los genetistas participan en muchas áreas, tales como biología, química, física, microbiología, biología celular, Inglés y matemáticas . También participan en cursos más específicos como la genética molecular, la genética de transmisión, la genética de poblaciones, genética cuantitativa , genética ecológica , y la genómica.

Fuente de información: en.wikipedia.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cuatro + cinco =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>