¿Qué es un perfil bioquímico?

El perfil bioquímico incluye una serie de pruebas que miden los componentes del plasma o suero componentes de la sangre. Cada una de las pruebas de bioquímica proporciona información acerca de uno o más órganos en el cuerpo.Si el resultado de la prueba es anormal, puede indicar la presencia de una enfermedad. Una evaluación más profunda de los resultados de la prueba puede indicar qué un sistema u órgano determinado está afectado, y puede proporcionar información sobre la naturaleza y la gravedad del problema.

Función renal

El sodio un electrolito y mineral. Ayuda a regular el agua (dentro y fuera de las células del cuerpo) y el equilibrio de electrolitos del cuerpo. El sodio es también importante en el funcionamiento de nervios y músculos.

El potasio es esencial para regular la forma en que el corazón late. También ayuda a movilizar los nutrientes a las células y los productos de desecho de las células, influye en cómo se comunican los nervios.

Cloruro, como el sodio, ayuda a mantener el equilibrio de líquidos en el cuerpo.

El bicarbonato impide que los tejidos del cuerpo tomen demasiado o muy poco ácido. El riñón y los pulmones equilibran los niveles de bicarbonato en el cuerpo.

La urea es un producto de desecho producido al digerir las proteínas y es llevado por la sangre a los riñones, que filtran urea de la sangre y la desechan a través de la orina. La prueba de urea muestra qué tan bien están funcionando los riñones.

La creatinina es una molécula de residuos químicos que se genera a partir del metabolismo muscular. La medición de esta es un indicador del nivel de otros productos de desecho. La creatinina es un marcador preciso de la función renal.

Función hepática

La bilirrubina es un producto de degradación de la hemoglobina. Se retira del cuerpo a través de la vejiga biliar del hígado y el intestino.

La fosfatasa alcalina es una enzima que se encuentra principalmente en el hígado y los huesos. Los niveles altos pueden indicar enfermedad del hígado o hueso.

Aspartato transferasa es una enzima creada principalmente por las células del hígado y el corazón. Algunas enfermedades o lesión que afecte el funcionamiento de alguno de estos órganos, puede causar la liberación de esta enzima.

Alanina transferasa es una enzima producida principalmente por el hígado. Las enfermedades que afectan al hígado y al consumo excesivo de alcohol puede elevar su nivel en la sangre.

CK (creatinina quinasa) es una enzima muscular.

Gamma GT (gamma-glutamil transpeptidasa) es una enzima hepática niveles elevados pueden indicar enfermedades del hígado, los conductos biliares y renales.

Proteínas

Proteína total representa la suma de albúmina y globulina. Es más importante saber qué fracción de proteína es alto o bajo que lo que la medida de la proteína total es.

La albúmina se hace principalmente en el hígado y ayuda a evitar que la sangre se escape de los vasos sanguíneos. También ayuda a llevar a algunos medicamentos y otras sustancias a través de la sangre y es importante para el crecimiento del tejido y la curación.

Globulina consta de diferentes proteínas y se hace en el hígado y el sistema inmunológico. Algunas Globulinas se unen a la hemoglobina, al transportar otros metales, tales como el hierro, en la sangre y ayudan a combatir las infecciones.

Calcio

El calcio es el mineral más común en el cuerpo y uno de los más importantes. El cuerpo lo necesita para construir y reparar huesos y dientes, ayudar a trabajar los nervios, formar músculos, la coagulación de la sangre y al trabajo del corazón. La mayoría del calcio en el cuerpo se almacena en los huesos. El resto se encuentra en la sangre. Si el resultado es anormal calcio, un cálculo de calcio corregido se realiza para proporcionar más información.

Fosfato

Fosfato, también llamado fósforo es una sustancia química que el cuerpo necesita para obtener energía de los alimentos. Es un componente importante de los huesos y la vitamina D es necesaria para absorberla.

La prueba de la gota.

El ácido úrico es un producto de desecho de la digestión de proteínas. Los niveles elevados pueden conducir a exceso de ácido úrico que se deposita en forma de cristales en los tejidos del cuerpo. Cuando esto ocurre en las articulaciones  se presenta la dolorosa condición conocida como la gota.

Prueba de Diabetes

La glucosa es el principal tipo de azúcar en la sangre. Es la principal fuente de energía necesaria para estimular las funciones del cuerpo. Si los niveles de glucosa son demasiado altos o demasiado bajos, puede causar problemas. La causa más común de los altos niveles de glucosa en sangre es la diabetes.

Lípidos

Pruebas de lípidos se lleva a cabo para determinar el riesgo relativo de enfermedad coronaria y accidente cerebrovascular.

Los triglicéridos

Son cadenas de alta energía. Estos ácidos grasos son necesarios para que las células funcionen correctamente.

El colesterol

Es una grasa esencial (lípidos). Es necesario para la construcción de membranas celulares y de varias hormonas esenciales. Sin embargo demasiado colesterol puede causar que se acumule en las paredes de los vasos sanguíneos y permitir el desarrollo de coágulos.

Perfil de Hierro

Es un elemento traza esencial y es necesario para la formación de las células rojas de la sangre y ciertas enzimas. En el otro extremo, los niveles altos de hierro pueden ser venenosas. El perfil mide cantidad total de hierro en la sangre. También se comprueba para ver si el hierro está unido a la proteína como debería. El perfil de hierro también puede decir cuánto hierro está en el cuerpo, además de lo que se encuentra en los glóbulos rojos.

TIBC (Capacidad total de fijación del hierro) mide la cantidad de hierro que se puede llevar a través de la sangre y también puede ser utilizado para controlar el estado nutricional y cómo está funcionando el hígado.

Saturación de hierro es el nivel de hierro en la sangre que el cuerpo es capaz de utilizar.

Cómo puedes ver se trata de un estudio muy completo. En Biottek Laboratorios, expertos en Prueba de ADN en México, te ofrecemos un Perfil Bioquímico de 28 elementos. Vísita nuestra página: http://www.Biottek.com.mx

 Fuente de información: http://www.medichecks.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ cuatro = cinco

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>